Funciones

La Escuela Profesional de Medicina del Trabajo de la Universidad de Zaragoza tendrá como misiones fundamentales las siguientes:

  1. La formación de Médicos Especialistas en Medicina del Trabajo, capacitados para desempeñar funciones de prevención de riesgos laborales, vigilancia de la salud de los trabajadores y evacuación de informes periciales en materia de salud laboral.
  2. La colaboración con organismos oficiales e instituciones públicas y asociaciones sindicales o empresariales que requieran asesoramiento a través de la evacuación de informes técnicos periciales sobre cuestiones relativas a la Salud Laboral, a la Prevención de Riesgos en el Trabajo y a los daños derivados.
  3. La cooperación en tareas de interés social relacionadas con la Salud laboral en general y con la Medicina del Trabajo en particular.
  4. Mantener relaciones e intercambios con los principales Centros e Instituciones y Organismos de la Sanidad Pública y en particular con los directamente relacionados conla Salud Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales.
  5. Desarrollar, asimismo cursos de ampliación de conocimientos, perfeccionamiento y formación continuada para Especialistas ya formados, para Médicos generales y de otras especialidades afines, para personal de enfermería laboral y para profesionales relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales en sus distintas ramas (Ergonomía y Psicosociología aplicada, Higiene y Seguridad en el Trabajo) e con las Ciencias del Trabajo.
  6. Facilitar la elaboración de Tesis Doctorales y otros trabajos de investigación en el campo de la Salud Laboral e impulsar de cualquier otra forma el desarrollo y perfeccionamiento de este campo del saber, a fin de que redunden de forma efectiva en la mejora de la salud de los trabajadores.