Tesis dirigidas

  1. Estudio comparativo de las agresiones a españoles e inmigrantes en el servicio de urgencias del hospital Ntra Sra de Gracia de Zaragoza durante los años 2009 y 2010. Doctorando: Elvira Samanes Ara. En trámite de lectura. Fecha prevista de defensa 25 noviembre de 2011.
  2. Estudio de la variabilidad del genoma mitocondrial y de marcadores sexuales en grupos étnicos de Ecuador. Doctorando: Miriam Baeta Bafalluy. Doctorado europeo (en trámite de lectura fecha prevista de defensa 14 de diciembre de 2011).
  3. Análisis de ADN mitocondrial y de los polimorfismos genéticos de los cromosomas autosómicos y sexuales en la población mestiza de Nicaragua. Doctorando: Carolina Núñez Domingo, doctorado europeo. Año: 2011. Calificación: máxima (sobresaliente “cum laude”).
  4. La protección de datos de carácter personal en el ámbito médico. Doctorando: Adriana Pérez Roncero. Universidad: de Zaragoza. Año: 2009. Calificación: máxima (sobresaliente “cum laude”).
  5. Prevalencia de los polimorfismos genéticos CYP3A4*1B, CYP3A5*3 y MDR1C3435T en población española, centroamericana y sudamericana. Comparación con la frecuencia de otras poblaciones. Doctorando: Jorge Vicente Romero, Universidad de Zaragoza , año: 2008. Calificación: máxima (sobresaliente “cum laude”).
  6. Satisfacción laboral y prescripción de incapacidad laboral temporal en una muestra de médicos de mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Doctorando: Ismael Silvino Diana Domínguez. Universidad: de Murcia. Año: 2008. Calificación: máxima (sobresaliente “cum laude”).
  7. Análisis médico-legal de la violencia en la asistencia sanitaria. Agresiones a profesionales. Doctorando: Santiago Gascón Santos. Universidad: de Zaragoza. Año: 2006, calificacion: máxima (sobresaliente “cum laude”)
  8. Análisis de marcadores genético-moleculares de tipo STR en población ecuatoriana con aplicación médico-forense. Doctorando Jorge Fabricio González Andrade. Universidad de Zaragoza. Año: 2006. Calificacion: máxima (sobresaliente “cum laude”), premio extraordinario de doctorado.
  9. Epidemiología molecular de la retinopatía diabética. Análisis de la variabilidad del ADN mitocondrial en sangre periférica y humor vítreo y sus aplicaciones en genética forense. Doctorando Fabiola Peiró Codina. Universidad de Zaragoza. Calificacion: máxima (sobresaliente “cum laude” por unanimidad )
  10. Análisis de la turnicidad como factor de riesgo laboral en personal hospitalario. Doctorando: Silvia Morales Martínez. Universidad de Zaragoza año: 2005, calificacion: máxima (sobresaliente “cum laude” por unanimidad).

Anteriores:

1- Análisis De Polimorfismos ADN (HLADQA1, LDLR, GYPA, HBGC, D7S8 Y GC) en Población Aragonesa. Aplicaciones Médico-Legales.
Doctorando: Blanca Bell Martínez
Universidad de Zaragoza
Año: 1996
Calificación: Máxima (Apto «Cum Laude» por unanimidad).
Premio Extraordinario De Doctorado

2.- Aspectos epidemiológicos de los delincuentes sexuales.
Doctorando: Andrés Martínez Cordero
Universidad de Oviedo
Año: 1997
Calificación: Máxima (Apto «Cum Laude» Por Unanimidad).

3.- Marcadores Genéticos-Moleculares En El Glaucoma Crónico Simple
Doctorando: Yolanda Casalod Lozano
Universidad de Zaragoza
Año: 1998
Calificación: Máxima (Apto «Cum Laude» Por Unanimidad)

4.- Estudio y valoración de las condiciones socio-sanitarias de la persona mayor en un área rural de la comunidad autónoma aragonesa.
Doctorando: Antonio García Tejedor
Universidad de Zaragoza
Año: 1998
Calificación: Máxima (Apto «Cum Laude» por unanimidad)

5.- Localización cromosómica de los LOCI STEEL, EXTENSION Y AGUTI.
Doctorando: Ignacio Belanche Lucea
Universidad de Zaragoza
Año: 1998
Calificación: Máxima (APTO «Cum Laude» por unanimidad)

6.- Distribución de frecuencias de marcadores polimórficos TPOX, THO1, VWA, CSF1PO, FES/FPS, F13A01 en población aragonesa. Aplicaciones médico-legales.
Doctorando: Pedro A. Díaz Roche
Universidad de Zaragoza
Año: 1999
Calificación: Máxima (Sobresaliente «Cum Laude» por unanimidad)

7.- Análisis de la variación de la región control (HVI Y HVII) del ADN mitocondrial en población aragonesa. Aplicaciones médico-forenses.
Doctorando: Amparo Prades Sanchís
Universidad de Zaragoza
Año: 1999
Calificación: Máxima (Sobresaliente «Cum Laude» por unanimidad)

8.- Estudio experimental de un nuevo vidrio bioactivo en la reconstrucción de defectos óseos. Cuestiones en valoración del daño corporal.
Doctorando: Ruth Garrido La Higuera
Universidad de Zaragoza
Año: 2000
Calificación: Máxima (Sobresaliente «Cum Laude» por unanimidad)

9.- Caracterización genética de la población aragonesa y asturiana por medio del análisis de polimorfismos microsatélites. Aplicaciones médico-forenses.
Doctorando: Pilar Nievas Marco
Universidad de Zaragoza
Año: 2001
Calificación: Máxima (Sobresaliente «Cum Laude» por unanimidad)
Premio Extraordinario de Doctorado

10.- Aplicación de los “GRDS” al análisis predictivo del coste de los accidentes de tráfico en entidades aseguradoras.
Doctorando: Pedro Gracia Garrido
Universidad de Zaragoza
Año: 2001
Calificación: Máxima ( Sobresaliente « Cum Laude» por unanimidad)

11.- Valoración del daño corporal: aplicación a la reubicación médico-laboral por patología músculo-esquelética relacionada con movimientos repetitivos.
Doctorando: Cristina Vispe Román
Universidad de Zaragoza
Año: 2001
Calificación: Máxima ( Sobresaliente «Cum Laude» por unanimidad).

12- Epidemiología descriptiva de las enfermedades profesionales diagnosticadas en el hospital MAZ de Zaragoza en el año 2001 con referencia particular a los trastornos músculo-esqueléticos.
Doctorando:Andrea Angelo Bordiga
Relatore: Prof.Vito Foá. Correlatore: Martínez Jarreta,B
AÑO 2001-2002.

13.- Estudio epidemiológico de los emigrantes en una zona representativa de Zaragoza
Doctorando: Cristina Sancho Rubio
Universidad de Zaragoza
Año: 2003
Calificación: Máxima (Sobresaliente «Cum Laude» por unanimidad)

14.- Epidemiología molecular de marcadores genéticos de tipo microsatélite autonómicos y de cromosoma y en la población de El Salvador. Aplicaciones médico-forenses.
Doctorando: Patricia Vásquez Marías
Universidad de Zaragoza
Año: 2003
Calificación: Máxima (Sobresaliente « Cum Laude» por unanimidad)
Premio Extraordinario de Doctorado